Aldi – Ternera Wagyu edición limitada.

Aldi y Lidl son supermercados cada vez más sofisticados. Por lo menos en el Reino Unido están atentísimos a las tendencias de los consumidores, y reaccionan con un acierto envidiable.

La “última” es de Aldi, cuando hace unos días anunciaba que iba a poner a la venta filetes de ternera Wagyu de Nueva Zelanda a precios inigualables durante unos días. Evidentemente, la expectativa es que se agoten en unas horas en la tienda, algo que ya pasó hace poco cuando Aldi lanzó su tablet low cost.

Pero a pesar de ser un discounter, Aldi está tratando el lanzamiento con todo detalle, sin duda para llamar la atención de consumidores que hasta ahora no se han sentido atraidos por su propuesta comercial. Fiel a su estrategia de utilizar un buen número de medios publicitarios, esta vez ha contratado publicidad en periódicos de tirada nacional – periodicos serios, no sólo prensa sensacionalista – y además ha colgado videos en su web sobre cómo preparar tan delicado pedazo de carne… que puede ser “barato”, pero no para despreciarlo!

La gestión de las expectativas en Aldi está siendo impecable cada vez que lanza uno de estos productos especiales o de edición limitada como ellos llaman. ¿Qué pasaría si lo hiciera Tesco? Pues seguramente se pondría muy en duda la identidad del producto, por qué es tan barato, seguro que hay un truco por algún sitio. Y luego, cuando los productos hayan desaparecido de las tiendas, pues Tesco sería objeto de muchísimas críticas por haber levantado una expectativas que no ha sabido corresponder. Sin embargo, el tratamiento que se le está dando a Aldi sobre esta cuestión es como si hicieran algo maravilloso, y cuando se acabe en las tiendas, pues más de uno se lamentará por no haber empezado a hacer cola antes! Y por mi parte, les dejo, que ya me voy para hacer cola en la puerta del Aldi más cercano!

Aldi ha preparado unos vídeos (hacer click para ver uno de ellos) sobre como preparar este manjar.
Aldi ha preparado unos vídeos (hacer click para ver uno de ellos) sobre como preparar este manjar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s