Sainsbury’s apunta al canal Discount

El gran consumo británico nunca se duerme! Esta mañana Sainsbury’s y Netto han anunciado su acuerdo de colaboración para abrir tiendas en el Reino Unido!

Los CEOs de Netto y Sainsbury’s, sonrientes tras el acuerdo. Fuente Netto

El acuerdo que se ha hecho público habla de abrir 15 tiendas hasta finales del 2015, principalmente en el Norte de Inglaterra (zona Asda, Morrisons, y ahora Aldi y Lidl!) en formato discount, siguiendo el modelo y el expertise de Netto, aunque Sainsbury’s aportará también su experiencia en la sección de frescos y en ubicación de tiendas.

El anuncio ha pillado por sorpresa a todos los analistas, y además, la cabeza visible de este proyecto en Sainsbury’s ya es Mike Coupe, a punto de ser nombrado oficialmente CEO de Sainsbury’s. La jugada permite a Netto volver al Reino Unido (en el 2010 vendieron sus casi 150 tiendas a Asda) y a Sainsbury’s abordar un canal en el que no tiene presencia (salvo que se pueda considerar su gama de primer precio presencia en el discount…) y que está creciendo muy por encima del resto del mercado. Además, le permite a Sainsbury’s aprender del canal de la mano de un experto como Netto, presente en cuatro países y con más de 1,200 tiendas (The Grocer hace una pequeña reseña de lo que es Netto) y sin afectar para nada su marca. Mientras Tesco y Morrisons, por ejemplo, han tenido que meterse en una guerra de precios con Asda y los discounters para conseguir parecer más baratos ante sus clientes.

Han anunciado que las tiendas serán muy distintas a las que tenía Netto en UK. A pesar de ser discount, y utilizar tácticas como las promociones tipo “caza del tesoro”, contarán con una sección de frescos muy importante, y la panadería será también un elemento diferenciador. Además, la experiencia de compra será algo mejor que lo que es habitual en este canal. Tendrán que comunicarlo muy bien, porque la marca Netto en UK está naturalmente asociada a cómo eran las tiendas hace unos años, y naturalmente, no es una imagen positiva.

No hay cifras de cuantas tiendas esperan abrir ni en qué plazos. Sólo que en año y medio abrirán 15 tiendas piloto, la inversión no es demasiado elevada, y a partir de allí, Sainsbury’s y Netto tomarán decisiones.

 

Anuncios

One thought on “Sainsbury’s apunta al canal Discount

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s