Marks & Spencer Group plc. Resultados Q1 2014/2015

Justo antes de entrar en la reunión general de accionistas, el CEO de Marks & Spencer presentaba ante los analistas financieros y la prensa los resultados del primer trimestre del año.

Y como viene siendo habitual, con dos caras… aunque esta vez podríamos decir que con tres caras, una buena y dos malas!

Las ventas en este periodo han crecido un 2% en UK, y como siempre, gracias al buen comportamiento de la parte de alimentación del negocio, que ha logrado crecer un 4,2% y un meritorio 1,7% en ventas comparables (aunque si se corrige el efecto de la Semana Santa, que no entró en este periodo el año pasado parece que los resultados son algo más modestos). La parte de textil y decoración es una vez más la parte negativa aunque los gestores hayan asegurado que cada vez están mejorando más las ventas y pronto será una sección que ofrezca resultados positivos.

La peor parte se la ha llevado la tienda de ropa online. La gestionaba Amazon, y era capaz de transformar mejor las visitas en compras. Ahora, tras tomar el control de la tienda online y gastarse £150 millones en el proyecto, han tenido muchos problemas de operación (compras que desaparecen, varios millones de usuarios se han tenido que volver a registrar, etc) y al final han perdido muchas ventas, reflejándose en un 8% menos de negocio que el año anterior para el mismo periodo.

Sin embargo, los resultados positivos en los mercados extranjeros, junto con la alimentación, y que parece que la ropa ahora si que consigue remontar un poco (las ventas en tienda esta vez han crecido), parece que pronto tendremos un Marks & Spencer fuerte, y quizá sea la hora de cambiar de CEO, como se viene rumoreando.

La nueva web de M&S por ahora fuente de disgustos para el retailer.
La nueva web de M&S por ahora fuente de disgustos para el retailer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s