Ocado: por fin en el territorio de los beneficios. Resultados H1 FY2014/15

Fuente: Ocado
Fuente: Ocado

El anuncio de los resultados del medio año que hizo Ocado a principios de mes por fin ponía en negro sobre blanco algo que desde hace mucho tiempo la gran mayoría de analistas del retail, revistas especializadas, inversores, y demás venían anunciando pero que no acababa de llegar: Ocado es un negocio que va a ganar dinero. En esta ocasión, £7.5 millones para los seis primeros meses del año financiero.

El 2013 estuvieron a punto de alcanzar este hito, aunque seguían en pérdidas. El 2014 el margen de pérdidas aumentó, porque a pesar de crecer las ventas más de un 15%  y el acuerdo con Ocado, las inversiones para aumentar la capacidad del negocio fueron cuantiosas.

En esta ocasión las ventas siguen teniendo un buen ritmo de crecimiento (alrededor del 15%) y también han reportado crecimiento en el tiquet medio y la frecuencia de compra, en línea con el resto de la industria a medida que los consumidores cada vez están más habituados al canal.

Sin embargo, sigue lejos de las ventas y del margen de Tesco, la referencia del sector. La apuesta del año pasado de colaborar con Morrisons en el desarrollo de su tienda online parecía un elemento del negocio muy interesante, pero se ha visto complicado por los problemas de ventas que tiene Morrisons, y que le han hecho cambiar el foco del desarrollo de nuevos canales (el online en este caso) a centrarse en la oferta básica de supermercados, y la guerra de precios.

El otro gran agente del canal, Tesco continúa invirtiendo y trabajando en crecer en el canal online, porque lo ve como un elemento importantísimo de su propuesta comercial del futuro. Está trabajando en almacenes automatizados para preparar pedidos online, en estructura y aplicaciones informáticas, y otros elementos que por ahora diferencian a Ocado y le permiten al pure player mantener un pulso en costes de operación con el gigante de la distribución británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s