Tesco prueba la compra social y se alía con Buyapowa.

Desde hace unos meses Tesco lleva haciendo pruebas con lo que se denomina la compra social. Ofrece un producto y un plazo de tiempo, y cuanta más gente se decide a comprarlo mejor es el precio.

Nota de prensa de Buyapowa... Tesco va a vender productos de "entretenimiento" de una forma entretenida.
Nota de prensa de Buyapowa… Tesco va a vender productos de “entretenimiento” de una forma entretenida.

Hasta ahora sólo era posible hacerlo en vinos, pero ahora se ha decidido a aliarse con la empresa de compra social Buyapowa para probar este modo de venta en la categoría de video juegos, y de allí, presumiblemente, extenderlo a otras categorías de su catálogo de Tesco Direct.

Los compradores pueden acceder a mayores descuentos – e incluso tenerlos gratis – dependiendo de su capacidad de difusión de la oferta por las redes sociales y cuantos de sus amigos compren el producto. El socio de Tesco, Buyapowa, es capaz de medir esto, y establecer un ranking de prescriptores para cada una de las ofertas.

Con esta plataforma Tesco busca ser más relevante para los clientes de estos productos: ser capaz de concederles un premio por la difusión de la oferta, y esperando que el componente de gamificación consiga aumentar la repercusión de los productos que venda de esta forma.

Otra iniciativa más de Tesco para llegar a los compradores… y otra razón más para los que acusaban al CEO saliente de demasiadas iniciativas y muy dispersas. Vaya bien o vaya mal, demasiado tarde para Philip Clarke.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s