Asda: Resultados Q2 FY2015: positivos?

Asda parece haberse situado en la cabeza del Top 4, por lo menos en cuanto a mostrar alguna alegría en los números. Esta  esta manaña ha hecho públicos los del segundo trimestre del año, en la presentación de resultados del grupo Wal*mart.

Consolida el crecimiento que había logrado en el periodo anterior, y lo mejora, con unas ventas comparables que han crecido un 0.5% respecto al año anterior. Reconocen que su estrategia de ofrecer precios bajos dejando de lado promociones complicadas ha conseguido atrapar el interés de los clientes, y así lo reflejan los crecimientos en volumen que están experimentando y el incremento de la cuota de mercado. Las cifras son buenas, por el contexto del mercado y lo que están obteniendo sus tres principales competidores pero también se tiene que tener en cuenta que se comparan con un periodo malo en los resultados de Asda, por lo que superar los números del 2013 no le ha debido ser muy difícil.

Ha calado entre los compradores británicos el mensaje de "Estás mejor con Asda"
Ha calado entre los compradores británicos el mensaje de “Estás mejor con Asda”

A la vez que han anuciado continuar reforzando su política de precios bajos también han hablado de nuevas tiendas piloto en las que están haciendo pruebas con el espacio que libera el comercio online.

También se han mostrado muy satisfechos de los resultados que les está dando el comercio online (según ellos cuentan con un 18.4% de la cuota en UK, por detrás de Tesco) y particularmente del click and collect en tienda, donde cuentan ya con 400 puntos de recogida, y en 300 de ellos está disponible la entrega el mismo día de la compra.

Las noticias relativas a la economía británica son un poco tibias, mejora el empleo, pero los sueldos siguen sin crecer, por lo que la confianza de las familias sigue siendo baja, y en este terreno los discounters parecen haber aprendido a moverse muy bien. Por ahora, Asda parece que ha encontrado la tecla para mantenerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s