Los supermercados y el reto del cubo helado. Campaña de concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

El reto del cubo helado y la campaña de captación de fondos para la investigación sobre la ELA tienen una presencia continua en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales. Los supermercados británicos suelen ser bastante sensibles a estas cuestiones sociales, y ya han empezado a unirse al reto a su manera.
Tesco anunció ayer que iba a donar a la Motor Neurone Disease Association los beneficios de las ventas extra que tenía de hielo durante estos días, por ahora, unas £20000 en una semana.
Asda, a su manera, con un video en el que Gavin, una escultura de gnomo de jardín que protagoniza algunos de sus anuncios, se da el baño helado, y además, nomina a Aldi y Lidl!

En este país la relación de los supermercados con causas benéficas es muy generalizada y se da de varias maneras. Pueden escoger una causa general a la que apoyan en varios eventos a lo largo del año (Tesco por ejemplo apoya la fundación contra la diabetes, donando dinero cada vez que alguien utiliza un cajero automático del Tesco Bank, recogiendo dinero en las tiendas, organizando eventos deportivos, etc). Y luego también las tiendas apoyan a determinadas fundaciones locales, que o bien pueden ser centros educativos, hogares para ancianos, centros de recogida para animales, etc… y ellas entregan parte de lo que recogen en tienda o una fracción de las ventas. Y luego está el aprovechamiento a nivel mediático que se hace de esto, siendo Asda unos verdaderos maestros en esta disciplina por su sentido del oportunismo, desenfado y foco en sacar el máximo rendimiento a cualquier cosa que hagan (por algo son Wal*mart!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s