Tesco y el relevo del Director Financiero

La crisis contable ha cogido a Tesco en un momento peculiar, y realmente sorprendente para la que es una de las principales empresas del Reino Unido, por nivel de facturación y de empleados.

El pasado mes de abril el Director Financiero Laurie McIlwee anunciaba que dejaba el cargo y abandonaba Tesco, después de 14 años de servicio. Coincidía con el recrudecimiento de la guerra de precios, y las dudas sobre el éxito del programa de regeneración de tiendas y de preparación de personal empezaban a ser muy importantes.

Un par de meses después Tesco anunciaba que había contratado para el puesto a Alan Stewart, un director financiero con muchísima experiencia en retail, y que venía desempeñando ese puesto en el rival Marks & Spencer. Pero por su contrato previo, hasta el 1 de Diciembre del 2014 no podía empezar a trabajar en Tesco, por lo que el periodo intermedio se iba a cubrir con la contribución del ex director financiero de Tesco que todavía estaba disponible para Tesco, y personal propio del departamento.

Hasta aquí, normal. Cubren la baja con una figura de primera fila. Sin embargo, ayer cuando los periodistas preguntaron al CEO de Tesco sobre quien ejercía las responsabilidades de director financiero del grupo (el director financiero de UK había sido ya relegado), Dave Lewis no contestó nada. Se le preguntó si el anterior CFO había intervenido en la preparación de las cuentas, y dijo que no. Parece poco tranquilizador que no se pudiera dar el nombre del responsable de la preparación de las cuentas.

Y esta mañana mismo Tesco ha anunciado que Marks & Spencer había aceptado acabar de forma anticipada el contrato con Alan Stewart, de forma que se pueda incorporar a Tesco la semana que viene. Sin duda una medida para calmar a los inversores que entraron ayer en pánico, hasta que Tesco acote bien el problema y pueda dar una cifra concreta y creíble de volumen de negocio y beneficios.

Los periódicos que han recogido un perfil del nuevo CFO de Tesco dicen que es un experto en costes y en recortar los que son innecesarios. Ha hecho una buena labor en Marks & Spencer, y le anticipaban muchos éxitos en Tesco, pero claro, cuando las aguas se calmen.

Fuente Tesco
Fuente Tesco
Anuncios

One thought on “Tesco y el relevo del Director Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s