Aldi UK. Resultados FY2013.

Aldi y Lidl son la pesadilla de los supermercados ingleses.
Aldi y Lidl son la pesadilla de los supermercados ingleses.

Los dos directores de Aldi UK han presentado esta mañana las cuentas de su empresa, seguramente junto con Lidl, la mejor historia de éxito en el retail del Reino Unido en estos momentos.

Las cifras de la filial que controla las tiendas en el Reino Unido e Irlanda son inmejorables, con unas ventas de £5.270 millones facturados a lo largo del año (un 35% más que el año anterior) y una mejora de más del 60% en los beneficios aunque también anuncian que han recortado su margen comercial para seguir ofreciendo los precios competitivos que atraen tanto a los clientes. A pesar de la guerra de precios que han iniciado los demás supermercados para aproximarse a su nivel de precios reconocen seguir ganando clientes cada semana, quitándoselos a sobretodo a los top 4 (Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons), y de forma más importante, con más referencias por tiquet que el año pasado gracias a sus nuevas referencias en el mundo de los frescos, las gamas temporales de productos premium, etc.

Aldi con los productos locales. Fuente Aldi UK.
Aldi con los productos locales. Fuente Aldi UK.

Y ya anticipan que los números del 2014 pueden ser aún mejores, dado que continúan ganando clientes (un millón más en Agosto de este año que en el mismo mes del año pasado) y la consultora Kantar les sitúa en una cuota de mercado record, con un 4,2% este mes de septiembre, casi alcanzando a Waitrose.

Continúan con su plan de expansión, que les hará llegar a las 1000 tiendas el 2020, continúan ganando premios y reconocimientos a la calidad de sus productos, continúan llenando sus estanterías de alimentos cultivados y criados en el Reino Unido, y todavía a precios imbatibles por los otros distribuidores.

Anuncios

One thought on “Aldi UK. Resultados FY2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s