El caso de Tesco puede llegar al Parlamento británico.

Así se pronunciaba en una entrevista a la BBC hace unos días el diputado Adrian Bailey, el presidente de la comisión parlamentaria sobre “Business, Innovation and Skills”, que es la que trata los asuntos relacionados con el mundo empresarial. El enfado que tienen algunas instituciones sobre el caso de Tesco es tremendo, dado que Tesco es una de las principales empresas del Reino Unido, y en la que los compradores británicos se dejan casi una de cada siete libras que se gastan en las tiendas.

Fuente Tesco
Fuente Tesco

Así mismo, las revelaciones sobre la falta de una cabeza visible en el área financiera en Tesco durante estos últimos meses se hace incomprensible para muchos estamentos.

El político ha declarado que, al igual que Financial Reporting Council (el organismo independiente responsable del marco de actuación de los contables y auditores en el Reino Unido) esperarán al resultado de la investigación interna que está realizando Tesco para emprender nuevas acciones.

Tesco y los otros retailers británicos han tenido que dar explicaciones a las comisiones parlamentarias en varias ocasiones, por lo que no es un hecho que deba sorprender. El año pasado, por ejemplo, el mismo Tesco e Iceland tuvieron que presentarse ante la comisión de medio rural para explicar cómo había llegado la carne de caballo a sus hamburguesas, y en una ocasión anterior, Amazon y Starbucks compadecieron ante otra comisión para explicar los mecanismos que tenían para minimizar el pago de impuestos en UK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s