Tesco: más malas noticias, más directivos apartados, y más presión.

El negocio de Tesco, en cuidados intensivos. Fotografía Tesco
El negocio de Tesco, en cuidados intensivos. Fotografía Tesco

Se acerca el 23 de octubre, el día en el que Tesco anunció va a presentar las cuentas de la primera mitad del año con las correcciones necesarias tras detectar problemas con las cuentas por malas prácticas con proveedores.

En estos días han apartado a un ejecutivo más del cargo, Kevin Grace, el director comercial del grupo, y ahora anuncian que van a apartar a más responsables de categoría, un nivel inferior a los que hasta ahora han apartado.

Además, el Groceries Adjudicator (el árbitro de la cadena en UK, equivalente al AICA en España) ha llamado la atención de Tesco ante las declaraciones de malas prácticas desveladas – por ahora de forma anónima – por proveedores, anunciando que iba a prestar una atención especial al retailer (aunque sin la colaboración de proveedores, por ahora, poco podrá hacer el árbitro).

El Financial Code Authority (que vela por el mantenimiendo de unos códigos establecidos por parte de los profesionales de la contabilidad) anunció hace unos días que iba a lanzar una investigación formal sobre el asunto, en vez de esperar al resultado de la investigación interna de Tesco. Si encuentra malas prácticas, la institución puede imponer multas a Tesco y suspender de la práctica profesional a algunos de sus empleados.

Y finalmente, una de las peores noticias es que Tesco ha perdido el respaldo de Warren Buffet, uno de los inversores más admirados en el Reino Unido, y capaz de arrastrar con sus iniciativas a muchísimas empresas de inversión que valoran mucho su juicio, y ponen el dinero donde él lo pone. Warren Buffet es uno de los principales accionistas de Tesco, con casi un 4% de las acciones, y la deriva del retailer (que ha perdido en un año la mitad de su valor bursátil) le está costando mucho dinero, hasta haber llegado a declarar hace unos días que la inversión en Tesco ha sido uno de sus peores errores que ha cometido.

Muchos frentes para el nuevo CEO del retailer, que además, tiene el gran problema de revertir la mala tendencia de las ventas de Tesco.

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