Tesco: el gobierno exige conocer mejor las relaciones entre Tesco y sus proveedores.

Sky News publicaba a mitad tarde la noticia, que supone profundizar más en la crisis por la que está pasando Tesco, a raíz de las revelaciones sobre el desfase en sus cuentas por haber contabilizado como realizados pagos que habían pedido a proveedores por acciones promocionales o de marketing.

Tesco - sky news

Según los periodistas de la cadena, Vince Cable, el Secretario de Estado para Empresas e Innovación, escribió al árbitro de la cadena Christine Tacon para apoyarla en su decisión de investigar a fondo las peticiones que Tesco realizaba a los proveedores para ver si incumplian las normas establecidas en el código de relaciones comerciales The Groceries Supply Code of Practice.

La preocupación del gobierno es clara. Si bien Tesco es una gran empresa y esto aún puede dañar más su reputación, quieren aclarar si han actuado de forma incorrecta con sus proveedores. Una gran mayoría de éstos son pequeñas y medianas empresas británicas que dependen de sus contratos con Tesco, por lo que en multitud de ocasiones, no les queda más remedio que aceptar las condiciones que el retailer imponga.

El árbitro de la cadena ha pedido a su interlocutor en Tesco que además de realizar la investigación financiera correspondiente, investiguen si el comportamiento de sus compradores ha infringido alguna de las normas del código que ahora rige las relaciones entre fabricantes y distribuidores.

Esto supone otra fuente de inquietud para Tesco, puesto que el gobierno parece decidido a aclarar las circuntancias del problema y todos sus efectos, sin preocuparse mucho de la reputación del retailer. Ya la semana pasada se anunció que la Serious Fraud Office iba a investigar las prácticas contables de Tesco, y ahora esta investigación sobre las relaciones. Y todo esto, en medio de un mercado de gran consumo cada vez más complicado y en el que Tesco no para de perder ventas y cuota de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s