Abre la primera tienda Netto UK, la aventura discount de Netto y Sainsbury’s

El jueves por la mañana se metía otro agente en el ya apretado mercado del gran consumo británico. Abría el primer Netto UK, el resultado de una curiosa joint venture entre el tercer supermercado del Reino Unido, J. Sainsbury’s y Dansk Supermarkets, el discounter danés.

La historia es curiosa. Sainsbury’s está posicionado hacia los clientes de clase media pero que buscan productos de calidad, y prevee que esta iniciativa no le restará clientes. Netto entró en el Reino Unido hace unos años, en 1990 el mismi año que Aldi, pero vendió su negocio a Asda en 2011, justo el año en el que los discounters empezaron a despegar en UK.

Esta tienda que ahora abren en Leeds es la primera de 15 que quieren abrir antes de decidir si la joint venture sigue o se deshace. Se combina el ADN discount de Netto con la sofisticación de Sainsbury’s para ofrecer un discount muy adaptado a los consumidores británicos. Y en la primera tienda, según la visita que realizaron algunos analistas e inversores, se pueden ver algunos elementos que los diferencian de los discount clásicos, aunque en muchos de ellos ya estén trabajando Aldi y Lidl desde hace algún tiempo. La panadería y los productos frescos son secciones importantes (con promociones en frescos similares a los super seis de Aldi, y entregas diarias de productos), la experiencia de compra es algo austera pero correcta, y la MDD está desarrolladísima, con una muy buena oferta de la gama de primer precio, pero también de la media y de la superior.

Con esta iniciativa las dos empresas esperan agitar el mercado, sobre todo por la parte del sector precio, y con lo competitivo que está el mercado y lo reticentes que están los consumidores a gastar más, seguramente lo más normal es que el crecimiento le venga de quitar clientes a los Tesco, Asda y Morrisons, que han sufrido una sangría de clientes hacia Aldi y Lidl que explica en parte los resultados que han obtenido en los últimos trimestres.

Si la prueba va bien, los dos retailers piensan que hay potencial para unas 750 tiendas en todo el país.

El perro del logo de Netto se ha ido paseando por Leeds estos días. Fabricado con piezas de Lego, otra compañía danesa ilustre.
El perro del logo de Netto se ha ido paseando por Leeds estos días. Fabricado con piezas de Lego, otra compañía danesa ilustre.
Colas ante la tienda el jueves por la mañana.
Colas ante la tienda el jueves por la mañana.

Netto - royal gala apples

Anuncios

One thought on “Abre la primera tienda Netto UK, la aventura discount de Netto y Sainsbury’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s