J Sainsbury’s plc. Resultados Q3 2014/15

Esta mañana Mike Coupe, el CEO de Sainsbury’s ha presentado los resultados del tercer trimestre del año fiscal, uno de los más esperados por todos porque contiene los resultados de la campaña navideña.

Las cifras son negativas, pero seguramente situarán a Sainsbury’s en la segunda posición por detrás de Asda en el Top 4 de los retailers británicos, y reflejan la dureza del mercado actual sin casi inflación, menos ventas en volumen y los supermercados premium y low cost atrayendo cada vez a más clientes.

Las ventas totales se redujeron en un 0.4%, y las comparables en un 1.7% (algo mejor que el anterior trimestre, donde disminuyeron un 2.8%). Sin embargo, en volumen reconocen haber vendido un nivel prácticamente idéntico al año anterior.

Sin embargo, se espera un cuarto trimestre mucho peor, y han anticipado que las ventas comparables se retraerán en más de un 2% para ese periodo. Se espera una reacción de Tesco, con una reducción del precio de muchas líneas, y junto al propio programa de reducción de precios que lleva Sainsbury’s, las cifras de negocio se resentirán sin duda.

Sin embargo no todo son malas noticias. El non food (sobre todo la ropa) y el convenience siguen dando buenos resultados al retailer (online suele ser también una línea de negocio que crece más del 10% anualmente, pero esta vez no han dado cifras concretas). En convenience han abierto 25 tiendas durante este trimestre, y han crecido un 16% en ventas. Y su MDD premium Taste The Difference también ha logrado un buen crecimiento (más del 5% en ventas), aprovechando que los consumidores suelen darse algún capricho en las Navidades.

Van a seguir invirtiendo en precio, y han anunciado la reducción del precio de 700 referencias. Algunas van a ser de frescos, porque también han anunciado menos promociones en esta sección y así poder acercarse en precio a los discounters (que desde que han invertido en frescos han conseguido arrastrar a muchos compradores a sus tiendas para comprar la cesta completa).

En resumen, hay una cierta preocupación por el devenir de Sainsbury’s, pero se tiene confianza en lo bien que han apostado por convenience online y non food, y en trasladar su mensaje de calidad a buen precio,

La MDD premium de Sainsbury's continua dándoles alegrías y buenos resultados.
La MDD premium de Sainsbury’s continua dándoles alegrías y buenos resultados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s