Poundland quiere comprar las 250 tiendas de su rival, 99p stores.

Ayer se hacían eco de la noticia varios medios en el Reino Unido y lo anunciaba la propia Poundland: La cadena de precio fijo había ofrecido a los dueños de 99p Stores £55 millones por su negocio.

2014-11-24 09.40.16

99p Stores es un negocio muy similiar a Poundland. Los dueños, la familia Lalani, empezaron con una pequeña tienda de conveniencia en Londres y después se aventuraron en el canal discount. Fueron expandiendo el negocio durante los años en que cerraban muchas tiendas y era fácil conseguir locales a buen precio en las calles comerciales. Su modelo es algo diferente al de Poundland, ya que se basan mucho más en las compras de lotes que no han podido venderse, y es frecuente ver productos de marca de otros distribuidores en sus tiendas, como Morrisons, Esselunga, etc. Y a pesar de llamarse 99p Stores, desde hace unos meses flexibilizaron su política de precios, y venden artículos por debajo de ese precio.

Han sido un poco competencia dura de Pounland, dado que en muchas ocasiones han abierto tiendas el uno cerca del otro, lo que ha dado lugar en ocasiones a pequeñas guerras de precio entre ellos, bajando temporalmente los precios d elos productos en las tiendas afectadas.

Cuentan en la actualidad con 250 tiendas en UK, y el año pasado consiguieron unas ventas de £370 millones. El último ejercicio de Poundland lo cerró con £998 millones, y tienen 534 tiendas.

Si sale adelante la compra, la tienen que aprobar las autoridades británicas, seguramente tendrán que cerrar varias tiendas, puesto que como decíamos, un buen número de ellas están en la misma calle cerca unas de las otras.

De esta forma Poundland se quitaría de enmedio a su principal competidor en el canal del precio fijo. Pero todavía le quedan retos muy grandes, puesto que los principales supermercados están actuando de forma específica contra ellos con campañas de precio fijo, la inflación sigue bajando y Poundland no tiene la flexibilidad para bajar los precios que tienen sus competidores, y además, las noticias económicas son buenas, y está por ver como el clima positivo afecta al comportamiento de compra de los consumidores, si dejarán de favorecer las tiendas baratas o seguirán fieles a ellas.

Anuncios

One thought on “Poundland quiere comprar las 250 tiendas de su rival, 99p stores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s