Asda. Resultados FY2014 y una mirada al 2015.

El CEO de Asda Andy Clarke esta mañana ha actualizado a los analistas y periodistas sobre los últimos resultados de Asda y cómo ven el año próximo.

No han desvelado cifras absolutas, pero sí que las ventas comparables en su cuarto trimestre (los últimos tres meses del año, que para el resto de supermercados es el tercer trimestre porque cierran el año en marzo) en el que las ventas han disminuido en un 2.6%. Se sitúa el tercero en la liga del top 4, justo por encima de Morrisons, y muestra lo complicado que está el mercado, tras los buenos resultados que obtuvo Asda el año pasado en la campaña navideña, cuando Sainsbury’s empezaba a flaquear un poco, Tesco se hundía, Morrisons continuaba perdido, y Asda parecía que era el único del Top 4 que había dado con la tecla del crecimiento.

Los resultados del año también son modestos, con unas ventas comparables del -1%, y seguramente sus competidores tampoco logren crecer en ventas comparables cuando cierren sus años financieros.

No se han dado muchos detalles, pero salvo los ya comunes de la situación complicada del mercado, Andy Clarke también ha atribuido sus malos números navideños a la intensa campaña de cupones que llevaron a cabo sus otros tres competidores, que ofrecían en la salida de caja cupones con bastante descuento por compras mínimas elevadas (algunos del 10 al 15% del total de la compra mínima) y piensan les han quitado clientes.

Por lo que parece, nos vamos a tener que acostumbrar a un periodo de crecimientos modestos o pérdidas de ventas, puesto que los volúmenes comprados van disminuyendo, y las mejoras en la economía todavía no se acaban por trasladar a las familias.

Lo bueno ha sido en la parte de planes, donde han dejado clara su apuesta multicanal al hablar de nuevas tiendas (tanto hipermercados como supermercados), gasolineras, y estaciones drive (quieren abrir 400 en dos años, hasta llegar a 1,000). Piensan que el haberse movido primeros de forma decidida en la batalla por los precios les ha ayudado mucho, y continúan con su plan de invertir £1,000 millones en cinco años para bajar los precios (el primer año han invertido  £300 millones) yendo paso a paso, sin cambios en la estrategía cortoplacistas, y siguiendo el camino que tienen marcado.

Van a invertir también  £600 millones este año en la renovación de las tiendas, para mejorar la experiencia de compra en sus hipermercados y sobre todo de las secciones de nonfood.,una de sus estrellas de las tiendas grandes.

Asda - Corridor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s