Sainsbury’s entra a su manera en el canal del Drive

El tercer distribuidor del país ha anunciado hoy su intención de ofrecer una nueva modalidad de entrega de las compras online de gran consumo, a través de puestos dedicados en los parkings de sus tiendas. En UK a esto lo llaman Click & Collect de gran consumo, mientras que en España se conoce como Drive.

Más sencillo, imposible. Fuente Sainsbury's
Más sencillo, imposible. Fuente Sainsbury’s

La novedad es la extrema sencillez con la que han abordado esto. Las estaciones de recogida serán furgonetas de Sainsbury’s (las mismas que utiliza para la entrega en el hogar de la compra online) y se encontrarán por ahora en veinte tiendas fuera de Londres, y llegarán a las 100 a finales de año. La entrega será gratuíta pero tiene que ser una compra superior a £20 (en línea con otros distribuidores) y se pueden hacer cambios hasta las 11 de la noche del día anterior a la entrega.

Este sistema de entregar en furgoneta ya lo utilizan Tesco y Asda en los parkings de varias estaciones de metro y tren suburbanas, mientras que Waitrose parece que se inclina por la instalación de taquillas refrigeradas para la entrega de la compra. Sin embargo, para las entregas drive, los dos primeros tienen construidas casetas en los parkings de los supermercados que ofrecen el servicio.

El 5% de las ventas de Sainsbury’s se realizan a través del canal online, y todavía siguen preparando pedidos desde las tiendas, aunque esperan a finales de año tener listo un almacén dedicado a la confección de los pedidos online de la zona de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s