Asda: la expansión en convenience se apoya en la multicanalidad.

Asda es un retailer que se significa porque aborda cualquier proyecto de la forma más sencilla posible, y siempre teniendo muy en cuenta que las inversiones le rindan al máximo. Esta prudencia no le va mal, a pesar que las últimas cifras de ventas y crecimiento no estén siendo muy buenas, están alineadas con el resto de supermercados. Y hay que tener en cuenta que ellos son los que más expuestos están al canal hipermercado, que tantas malas noticias nos da desde el inicio de la crisis.

La presencia de Asda en el canal convenience (tiendas pequeñas de proximidad y amplio horario de apertura) prácticamente no existe, tan sólo cuentan con hipermercados y los supermercados que compraron hace cinco años a Netto y unos pocos más que han ido abriendo desde entonces.

Sin embargo, ahora demuestran que tienen planes muy importantes de desarrollo en ese canal, pero lo van a hacer de una forma distinta a los demás. Las tiendas de conveniencia de Asda no serán de proximidad, serán de destino y no van a estar necesariamente a pie de calle. Para ello las van a abrir en gasolineras (tienen unas pocas piloto, acaban de comprar 15 y han anunciado que llegarán a las 100 gasolineras nuevas a finales de año, con un foco especial en ubicaciones en el sur de Inglaterra). Las tiendas serán supermercados pequeñitos, como los que ya tienen Sainsbury’s y Tesco por ejemplo, pero también con otro añadido. Serán puntos de recogida de la compra online, los famosos puntos Click & Collect de alimentación, donde los clientes pueden recoger la compra de forma gratuíta (el formato llamado Drive en otros países).

De esta forma Asda logra un buen objetivo: la expansión por el sur del país, la zona más rica y donde Asda tiene un menor número de hipermercados, ofreciendo el surtido completo a sus clientes, que pueden complementar con compras de última hora en el mini supermercado, y además, seguramente la gasolina más barata en UK, un elemento que sin duda atrae a mucha gente.

Ahora ya se puede repostar y hacer la compra a la vez en Asda Fuente Asda
Ahora ya se puede repostar y hacer la compra a la vez en Asda
Fuente Asda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s