UK – Inflación 0

Hoy el Reino Unido puede entrar en un territorio que no visitaba desde los años 60, la deflacción. El Banco de Inglaterra acaba de anunciar que el índice de precios al consumo del mes de febrero ha sido 0. Las principales categorías que han arrastrado el índice a la baja son de los alimentos y el combustible (cada una contribuye con 0.4 puntos).

La inflación se espera que siga bajando más, no sólo porque se prevee que se mantenga la tónica en combustibles y alimentación, también la bajada del euro hace que las importaciones a la islas sean más baratas.

Está por ver si el gran consumo será capaz de beneficiarse de este poder adquisitivo adicional en las familias. La guerra de precios apenas ha empezado (los retailers han anunciado planes de inversión en precios a tres y cuatro años), y se espera que los próximos meses los precios en gran consumo bajen todavía más. Como se puede ver en los datos de The Grocer, en el último año (hasta marzo 2015) se han reducido los precios en todas las categorías que la publicación analiza. En algunos casos, hasta el 4%.

Fuente The Grocer.
Fuente The Grocer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s