Poundland cumple 25 años en UK.

Y con mucha salud y objetivos ambiciosos, a pesar de estar el Reino Unido, en apariencia, viviendo el principio del fin de la crisis que vio nacer al comprador inteligente que ha impulsado las ventas de Poundland y otros discounters.

Siguen pensando que caben en UK 1000 tiendas de Poundland (ahora tienen casi 600) y a pesar de los retrasos que se están produciendo en su adquisición de la cadena rival 99p Stores, siguen convencidos de alcanzar esa cifra ya sea por otras adquisiciones o por expansión tienda a tienda.

 Jim McCarth, CEO de Poundland, de los pocos retailers que sonríen hoy en día. Fuente Poundland.
Jim McCarth, CEO de Poundland, de los pocos retailers que sonríen hoy en día. Fuente Poundland.

La primera tienda abrió en el pueblo Burton-upon-Trent, en abril del 1990, y recaudó el primer día £13,000. En aquellos tiempos ya se conocía el discount en UK, el principal agente era la cadena Kwik Save y apenas Aldi se había establecido en el país. Sin embargo, los consumidores todavía no aceptaban estas propuestas comerciales, y los discounters tuvieron que esperar hasta la crisis financiera del 2008 para empezar a ser vistos de forma más favorable, cuando caló más el discurso de vender barato sin ofrecer el surtido y el servicio de los grandes supermercados.

El consumidor ha ido cambiando desde entonces, y también lo han hecho los discounters y Poundland, ofreciendo valor y muy buena imagen de precio pero abandonando un poco su rigor inicial. 25 años después siguen con los mismos precios, ofreciendo conveniencia al estar las tiendas en las calles más comerciales, y han ampliado mucho su surtido. Cuentan con muchas más secciones que en sus inicios, una experiencia de compra buena, y destacan últimamente por sus gamas de belleza, o su propia marca de utensilios de cocina (con la imagen de una famosa local, Jane Asher) posicionados muy bien en la buena relación calidad precio.

Suponen un 0.3% de la cuota del mercado de gran consumo, pero abanderan una nueva forma de comprar, los shoppers que buscan el valor, un cambio al que los grandes supermercados todavía no se han sabido adaptar.

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