Marks & Spencer. Resultados FY2014/15

M&S Taste English

Cambio de tendencia en las oficinas centrales de Marks & Spencer, y un poco de optimismo en la sección del negocio non food por fin.

Los beneficios del grupo crecen respecto al año anterior más del 6%, y lo hacen por primera vez en los últimos cuatro años, desde que Marc Bolland tomó las riendas del retailer. Las ventas en alimentación crecieron muchísimo para las circunstancias del mercado (3.4%, y un 0.6% en ventas comparables) mientras que las de non food han retrocedido un 2.5% pero con una mejora clara a lo largo de los trimestres, llegando a alcanzar valores positivos en el último trimestre, impulsados por la buena aceptación de la gama de moda para mujer.

Durante este año han abierto 62 tiendas de conveniencia Simply Food, van a probar algún formato de conveniencia que incluya también surtido non food extendido, y están buscando la especialización hacia un surtido de mayor calidad y más innovador (si cabe, con la imagen que ya tienen de calidad e innovación es un reto) para lograr apartarse de la guerra de precios y seguir siendo percibidos como un supermercado diferente.

La alimentación va a protagonizar los nuevos ejercicios de Marks & Spencer, un negocio en el que tan buenos resultados están obteniendo. No tienen planeado abrir ninguna nueva tienda de non food durante los próximos tres años, y sin embargo quieren abrir de 200 a 250 nuevas tiendas convenience Simply Foods en UK, para llegar a lugares donde todavía no tienen presencia. La innovación va a seguir siendo un eje de diferenciación. Por ejemplo este año han introducido 1,700 nuevos productos, con gran cantidad de productos estacionales.

Sin duda, su negocio alimentario es uno en el que fijarse porque muchas veces son capaces de adelantarse al futuro.

Anuncios

One thought on “Marks & Spencer. Resultados FY2014/15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s