Tesco plc. Resultados Q1 FY2014/15

Después de un inicio de año algo prometedor para Tesco, con incluso crecimientos en ventas durante algunos meses, el retailer se ha vuelto a instalar en la normalidad en la que se hayan inmersos sus competidores del Top 4, y una vez más, ha cerrado con pérdidas otro trimestre más.

Los números que hoy se han dado a conocer son de una pérdida de ventas del -0.5% del negocio global (a cambio constante). En UK no se han facilitado cifras de ventas totales, sólo de ventas comparables (-1.3%, mejor que los anteriores trimestres). Luego vienen los otros indicadores a los que se agarran los CEOs en estas presentaciones, básicamente los que sean positivos: un 1,4% más en volumen, una cesta de la compra un 4% más barata, un 1,3% más en transacciones, y la recuperación de clientes que se habían ido a otras enseñas (gracias a su iniciativa de bajar precios).

Fuente Sky TV
Fuente Sky TV

Dave Lewis valora muy positivamente el esfuerzo de todos sus empleados en Tesco. En plena transición (han cambiado muchos directivos, se están mudando de oficinas centrales, y están cambiando la gestión del negocio) están muy centrados en mejorar los niveles de servicio, de disponibilidad de productos en tienda, y de oferta. Respecto a la oferta, ha confirmado que ya ha empezado el proceso de dar de baja productos, líneas y fabricantes, y de las quince categorías analizadas hasta ahora, han conseguido una rebaja del 20% en el número de referencias, que era lo esperado por otra parte.

También ha tenido tiempo el CEO de Tesco a rebatir los argumentos de algunos analistas financieros, que piensan la recuparación de Tesco no va a tan buen ritmo como la pinta el propio CEO, y que sus medidas no están dando buenos resultados. Sin embargo, los expertos en retail de las agencias de investigación si que valoran estas medidas y sus resultados de forma positiva, y seguramente sea lo más juicioso confiar en estos últimos a la hora de valorar el potencial de Tesco.

Iniciado o no el camino de la recuperación, lo que está claro es que para Tesco y el resto de supermercados de UK el mercado está dificilísimo, y aun les queda un trecho para volver a presentar crecimientos en ventas. Un año, según la mayoría de los CEOs que se han atrevido a pronosticar algo al respecto, y está por ver si en un año todavía tenemos las mismas cadenas de supermercados que hasta ahora o hay algún cambio en el top 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s