Los bancos quieren revolucionar la fidelización en UK

Básicamente, para fidelizar ellos a los clientes, reventando el negocio (o facilitándolo también) el de los demás.

Hace unos días aparecía en The Guardian una nota sobre la nueva ola de Apps de bancos que está llegando a UK quiere convertirse en el mayordomo del cliente, que le conoce a la perfección, le aconseja como gastar y le buscar las mejores ofertas. Van a utilizar los datos del gasto del propio cliente, compararlos también con los gastos de otros clientes para a partir de aquí establecer patrones y poder ofrecer recomendaciones lo más personalizadas posibles.

Podrán avisarte por ejemplo si gastas más gas o electricidad de la cuenta, porque igual tienes un aparato que funciona mal en casa, o si hace tiempo que no compras un determinado producto y que puede que se esté agotando en casa, o incluso si pagas demasiado por un servicio de telefonía o internet, y ahorrarías contratando el de otra empresa.

Estos servicios personalizados mejoran a medida que el cliente pase más tiempo con el banco, porque el banco te conocerá mejor, podrá emitir consejos más adaptados a tus necesidades y estilo de vida, y por ello serán de mayor utilidad.

Otras aplicaciones de estas Apps son las que pretenden modificar los hábitos de los clientes a través de juegos o simuladores. Se podrá jugar a casarse o comprarse una vivienda y ver qué impacto tiene eso en la vida financiera propia, o tratar de ahorrar con los hábitos desarrollados en juegos como el de “no gastar nada en un día”.

El impacto que esto tenga en el gran consumo puede ser elevado. No sólo porque ya es posible pagar en supermercados con algunas de estas Apps. También, por ser el gasto más frecuente para la gran mayoría de personas, y la mayoría de pagos además se hace con tarjetas de débito o crédito, por pequeños que sean, los bancos acumulan mucha información de los hábitos. Será posible que nos envíen mensajes para decirnos donde es más barata nuestra cesta de compra habitual?

Fotografía de Barclays, su App para pagar en tiendas.
Fotografía de Barclays, su App para pagar en tiendas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s