Tesco va a la caza del azúcar.

Uno de los proyectos que tiene entre manos el actual CEO de Tesco es el de simplificar el surtido de productos que ofrecen a sus clientes, el llamado Poject Reset, que iba a reducir en un 20% o en más las referencias del retailer (de aproximadamente unas 90,000 a unas 70,000).

Los zumos de Tesco reformulados para contener menos azúcar.
Los zumos de Tesco reformulados para contener menos azúcar.

Naturalmente, se pensaba que el principal criterio para decidir que un producto causaba baja eran las ventas o que ya se atendía esa necesidad de forma suficiente. Sin embargo, Tesco está aprovechando esta iniciativa para alinearse con otros objetivos también suyos, como en este caso, la reducción de azúcar añadido en los productos que vende.

Lleva ya un año trabajando con sus proveedores de marca propia (de refrescos y zumos) y ahora les toca la revisión a los productos de marca de fabricante. Y la semana pasada el comprador de refrescos anunció que daba de baja varias líneas de producto con muy buenas ventas, pero con azúcar añadido, y así a partir de septiembre no vender productos para niños con azúcar añadido.

Esta medida afecta a grandes marcas en UK, como Capri Sun, Ribena, etc, pero ante la gran notoriedad que están teniendo los grupos de presión antiazúcar, poco a poco los retailers van a ir reaccionando e incluirán objetivos de reducción del azúcar añadido que va en los productos que venden. Las marcas van también cambiando sus productos, y vemos como poco a poco aparecen versiones de los productos con otros edulcorantes y con la promesa de “sin azúcar añadido”.  También es una promesa que empieza a ser habitual ya en los cereales, otro de los alimentos con “azúcares escondidos”. De esta forma, se va a ir transformando poco a poco la oferta en los lineales.

Otra medida que tomó Tesco hace un año con un fin similar fue la de quitar las golosinas de las zonas de venta de impulso.

Anuncios

2 thoughts on “Tesco va a la caza del azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s