The Cooperative vuelve a crecer en ventas.

Y lo meritorio es que ha sido con trabajo de adaptación de surtidos y tiendas, más que puramente por entrar en la guerra de precios (aunque también anunciaron que iban a dejar un poco de lado sus valores intrínsecos para lograr ofrecer productos de precios más bajos).

El grupo desde hace unos tres años está embarcado en una profunda transformación, revisando la gobernanza del grupo de cooperativas, sus líneas de negocio,  y en lo que más nos atañe, su cadena de supermercados. Con más de 3,000 tiendas son la cadena con más tiendas, centrada en el convenience, pero por culpa de su estructura anticuada perdía entre un 1 y 2% de ventas interanuales en un canal que crece a mucha mayor velocidad.

Las cifras del mercado británico que ha presentado esta mañana Kantar les otorgan un crecimiento del 1% respecto a las ventas del mismo mes el año anterior. Muy buen resultado teniendo en cuenta por lo que están pasando los demás (ninguno del top 4 logra crecer, y significativamente Asda pierde el 2.7% de ventas, en la línea de otros meses), y sólo el discount (Aldi y Lidl) y Waitrose logran crecer también.

¿En qué ha mejorado The Cooperative? Han sido varios los cambios internos que han realizado para lograr que sus tiendas estén más adaptadas al entorno en el que se encuentran. Han trabajado en desarrollar un nuevo modelo de tienda (el que llaman Gen2, con varios circuitos de compra según la misión del cliente), y durante el último año han revisado a fondo los surtidos en sus tiendas, eliminando referencias más de carga, incluyendo nuevas referencias para dar respuesta a más misiones de compra del convenience, y de esta forma que han conseguido ser más relevantes a los clientes. Junto con algunas acciones de la tarjeta de fidelización que tienen (sorteos por escanearla al comprar) y la promoción de frescos “The Fresh Three” (tres referencias a mitad de precio que se cambian cada tres semanas y en la que invierten £125 millones) han conseguido aumentar el tráfico de clientes.

The Coop - Fresh Three Offer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s