Poundland: un paso más cerca de concretar la compra de 99p Stores.

Esta mañana las autoridades de la competencia británicas a emitido un nuevo veredicto provisional sobre la intención de la cadena Poundland de comprar a la cadena rival 99p Stores.

En un primer comunicado, competencia había determinado que no se podía llevar a cabo la compra porque iba a suponer una merma muy importante en la competencia en el canal discount de precio fijo, al unirse las dos empresas más grandes.

Poundland – determinado a llegar a su objetivo de 1,000 tiendas en UK – presentó un pliego de alegaciones en contra de esta decisión. En las calles británicas conviven los supermercados tradicionales, con los discounters alemanes, los discount de precio fijo y una multitud de tiendas independientes que también compiten en precio con estos últimos. Además, el sector del discount parece más vivo que nunca, con la expansión de algunos de sus agentes como B&M, Poundworld, etc, que siguen abriendo tiendas en nuevos territorios, o incluso con aventuras de Tesco y Sainsbury’s en el discount. La concentración resultante de la compra, a juicio de Poundland, no debería ser un incentivo para estas cadenas para dejar de ser tan baratas.

Este es un fallo provisional, y se espera que en octubre se publique el documento definitivo, y si no pasa nada, las tiendas de 99p Stores pasen a ser de su rival.

Poundland - New Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s