Lidl: colaboración con el foro online de prescripción Mumsnet

Lidl va a ser el patrocinador de la sección de alimentación del influyente foro Mumsnet. Según las informaciones que se han publicado, Lidl va a pagar una cantidad considerable (una cifra de cinco ceros) por tener una presencia destacadísima en las páginas dedicadas a alimentación en la web de Mumsnet, de aquí a Navidad.

El renovado portal de Alimentación de Mumsnet.
El renovado portal de Alimentación de Mumsnet.

Esta presencia se concreta en forma de anuncios en la web, las páginas de discusión y las newsletter, y además varios de los video bloggers de Mumsnet colgarán videos con su experiencia de cómo se han adaptado a realizar la compra completa en Lidl, compartiendo trucos y opiniones con sus seguidores.

Asda también colaboraba puntualmente con el foro, emitiendo comunicados conjuntos sobre la economía familiar, y cómo las madres de familia podían ahorrar dinero comprando en Asda. Presumiblemente, Lidl va a ocupar este lugar ahora, aunque con muchísima mayor presencia.

Lidl quiere que más familias de clase media vayan a comprar en sus tiendas, y este acuerdo es parte de la estrategía (que les ha llevado a ofrecer productos más premium, comunicar la calidad y reconocimiento de sus productos, etc). Gracias a la prescripción de Mumsnet van a conseguir seguir avanzando en la conversión de compradores a compradores inteligentes, y que más familias vean el discounter como una opción para hacer allí la compra completa.

Y es una de las características del discount en este país: apuestan por las campañas publicitarias mucho más que los demás. La última de Lidl, la que comparaba la calidad de sus productos directamente con marcas líderes, ha supuesto un gasto en publicidad en periódicos y TV de £3.7 millones, según Nielsen, superando de largo a cualquier competidor. Y ahora otra inversión publicitaria de envergadura.

El acuerdo es muy importante. Le va a otorgar a Lidl mucha visibilidad a Lidl ante un grupo de shoppers muy interesante, y con un mensaje muy positivo: compra con nosotros para ahorrar, sin notar menor calidad.

Mumsnet es un importante foro de discusión que nació para que madres compartieran trucos y experiencias, y se ha convertido en una máquina de influir bastante importante. Cuenta con 70 millones de visitas al mes, de un grupo también muy definido puesto que en su mayoría son madres de clase media, por lo tanto la publicidad que se hace allí está muy dirigida. Y también son activistas por ciertas causas, y a día de hoy, no insertan publicidad de marcas que consideren no respetan algunos de los principios que Mumsnet tiene como irrenunciables.

En los foros son frecuentes los comentarios sobre Lidl, y Aldi. Con frecuencia positivos, como este.
En los foros son frecuentes los comentarios sobre Lidl, y Aldi. Con frecuencia positivos, como este.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s