Lidl planea abrir tiendas en Londres.

Según la BBC, el discounter alemán está buscando locales pequeños y medianos en el centro de Londres y dentro de la carretera de circunvalación M25 que rodea la ciudad (equivalente a la M40 en Madrid). Planea abrir en el medio plazo unas 300 tiendas en esta zona, la más poblada del Reino Unido y donde se concentra más riqueza. En la actualidad tienen unas 70 en la zona (según el IGD), unas 700 en el Reino Unido, y piensan que tienen mercado para 1,500.

A pesar de ser discounter, la incorporación de cada vez más productos premium en su surtido de MDD, los eventos vinculados a la gastronomía de un país (acaban de celebrar uno de productos españoles), la mejora en la sección de vinos y panadería, entre otras iniciativas, logran ponerles en el radar de los shoppers como tiendas en las que hacer la compra completa.

Lidl puede aprovecharse de nuevos locales, todavía en fase de planificación, gracias a que se están construyendo muchos bloques de apartamentos en Londres, y las cadenas del top 4 han casi parado la expansión de supermercados de tamaño medio.

Indudablemente, es más complicado obtener en estas tiendas pequeñas la misma rentabilidad que en las tiendas grandes. Los alquileres y precios que tendrá que afrontar Lidl serán mucho más elevados que los de sus tiendas habituales, normalmente fuera de los centros urbanos. Aún así, continúan con su aproximación a ser un supermercado como los demás (últimamente haciendo pruebas con algo parecido a la fidelización), y para ello ahora quieren entrar en el terreno habitual de las tiendas convenience de Tesco, Sainsbury’s y Waitrose y ser una alternativa barata a la compra de proximidad.

Lidl - Save and Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s