Marks & Spencer pone en marcha su club de fidelización: Sparks

Marks & Spencer - Sparks

La semana pasada, tras varios meses de pruebas en algunas tiendas, Marks & Spencer ofrecía a sus clientes formar parte de su nuevo club de fidelización, Sparks.

¿Qué razones puede tener un cliente de M&S para apuntarse a la enésima tarjeta de fidelización? Pues con beneficios exclusivos que se alcanzan por alcanzar un determinado nivel de puntos, a la manera de algunas tarjetas de aereolíneas, por ejemplo. De esta forma, aseguran en M&S, los clientes sentirán formar parte de algo especial.

Los clientes pueden conseguir puntos de cuatro formas posibles: las tradicionales, por comprar ciertos productos, por gasto, y de forma más novedosa (y además con más peso a la hora de ganar puntos), por escribir su opinión de los artículos en la web de M&S y por reciclar ropa (el Shwop, que llaman, que es entregar ropas viejas cuando se compran nuevas). M&S donará a una fundación caritativa un penique por cada compra que los clientes hagan utilizando la tarjeta. Y crucialmente, regalos como golosinas gratis para los clientes (cerditos Percy, uno de sus productos icónicos de las zonas de impulso), un ramo de rosas si compras una botella de champagne, etc (regalos atractivos para clientes de Waitrose y Marks & Spencer).

Gracias a los puntos los clientes podrán acceder de forma prioritaria a colecciones nuevas o a las rebajas (M&S vende tanto ropa y muebles hogar como comida) y a eventos exclusivos, que se irán definiendo. M&S promete que todos estos beneficios serán personalizados, relevantes a cada cliente según sus preferencias a la hora de hacer la compra, y el resto de datos que tenga el retailer.

Otro club de fidelización más basado en beneficios que en cupones de descuento según las compras, Es parecido al de Waitrose, pero por lo que aseguran, más específico en vez de los beneficios que ofrece Waitrose a todos sus miembros por igual. M&S lo lanza ahora que ha acabado con las renovaciones de tiendas, y también con la de su página de web, y con un número de elementos novedosos sobre el de los competidores, que en principio parecen atractivos y distintos (incorporar el “feel good factor” de donar cada vez que compras, y el querer alcanzar el siguiente nivel para gozar de más beneficios). 

Anuncios

One thought on “Marks & Spencer pone en marcha su club de fidelización: Sparks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s