Aldi y Lidl: 5 veces más aperturas que el Top 4 del Gran Consumo.

Así de demoledoras son las cifras en este país. Mientras los Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons quieren acercarse al discount (reduciendo precios, reduciendo surtidos, haciendo más pequeños los hipermercados, o cerrándolos directamente) los discounters alemanes siguen con su carrera sin freno.

Lidl Front

El discount, ahora aceptado por la mayoría de británicos, se va “supermercalizando”, mejorando su oferta y varias categorías clave, a la vez que aborda nuevos canales (Lidl con hipermercados, Aldi con online y convenience). Así logra convencer a los clientes que todavía son escépticos, y captura más gasto de los que ya están convencidos.

Así, según revelaba la consultora Barbour ABI a The Telegraph, Aldi tiene 93 proyectos de supermercados en marcha y Lidl 78, que esperan abrir en el corto plazo. Mientras que las cadenas del Top 4 (Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons, que aglutinan el 75% del mercado) apenas tienen 29 proyectos de supermercados en marcha (aquí no han incluido las tiendas convenience). Una buena parte de estas tiendas se abrirán en Londres, una zona en la que todavía los discounters no están bien representados.

Hace tan solo cinco años, la situación era completamente inversa. A los británicos no les gustaba comprar en el discount. Estas dos empresas se han sabido reinventar, y han aprovechado la deriva de Tesco y Morrisons para amenazar el status quo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s