Ocado. Resultados Q4 FY2015

Ocado - Xmas
Ocado: centrado en las Navidades.

Ocado acaba de presentar las cifras de su último trimestre, junto con las de los 12 meses hasta el 29 de noviembre, como previa a los resultados de la campaña de Navidad y el cierre del año fiscal.

El crecimiento se ha ralentizado algo, pero viendo la tónica que siguen sus competidores, están más que contentos.

El crecimiento en ventas de este trimestre es de un 13%, algo menos que el de los periodos precedentes (que superaban el 15%) y los de todo el año que son del 14,7%.

Atribuyen esto a la contracción del tiquet medio, que ha perdido un 2,3% en valor por haber ajustado el precio de algunas referencias como respuesta a la guerra de precios que se vive en la actualidad. En el lado positivo, ha aumentado el número de pedidos en casi un 16% y la media semanal ya está por encima de los 200,000 pedidos. Viven bajo la amenaza de Amazon, aunque el pure player norteamericano todavía no tiene una operación significativa de gran consumo en el Reino Unido. Y seguramente sufrirán algo el desarrollo de Waitrose, que acaba de abrir un almacén para preparar pedidos online en Londres y trata de impulsar este canal entre sus clientes, que son muy parecidos a los de Ocado.

No hay novedades sobre la colaboración con otros retailers, aunque en anteriores presentaciones se había hablado de estar cerca de alcanzar un acuerdo con alguna cadena extranjera. El proyecto con Morrisons sigue viento en popa, y los ingresos de Ocado han crecido un 17.8% durante este trimestre.

A pesar de lo complicado del mercado, Ocado sigue con sus planes de pasar de supermercado online a hipermercado online, creciendo en oferta non food a través de sus portales paralelos de productos para mascotas, o Sizzle, el de productos para cocina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s