Las Navidades sin Gluten de Tesco.

La comunicación de Tesco en las tiendas no pasa inadvertida: este año tratan de capturar el gasto de las familias que compran productos sin gluten. Creo que es la vez que veo una campaña dentro de una campaña, aunque seguramente será un concepto que Uds ya hayan visto ya. Me parece una muy buena oportunidad el segmentar la Navidad y dirigirse específicamente a unas personas con una necesidad tan especial, para ser más relevante. Y recordemos que no sólo las personas (y sus familias) con intolerancia consumen estos productos, muchos otros consumidores se acercan a la categoría porque se sienten atraidos por su halo de salud.

Tesco justifica en su web por qué lleva a cabo una iniciativa así: el 60% de los hogares compran productos de esta categoría (la que se llama aquí free from, que incluye productos sin gluten, sin lactosa, etc) y en un tercio de los hogares hay personas con intolerancias alimentarias. Kantar valora el mercado de estos productos en el gran consumo con unos £462 millones, y está previsto que crezca a un ritmo muy superior al total del mercado.

Para atender a estas personas Tesco ha lanzado varios productos nuevos (profiteroles, relleno de pavo etc), con marca propia navideña, e incluso algunos de su MDD premium, el Tesco *finest, incorporando un poco más estos productos al estándar de la tienda.

No sabemos cual va a ser el resultado de esta acción en ventas, pero seguramente podrán rentabilizar el esfuerzo en desarrollo y comunicación en tiendas en relaciones públicas, y en crear buenos mensajes en las redes sociales… y seguro que el año que viene el resto de cadenas ya tendrán el San Valentín Free From, la Semana Santa Free From, etc.Tesco Gluten Free Xmas 01Tesco Gluten Free Xmas 02

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s