Aldi abre su tienda online en el Reino Unido.

Aldi Online Store.jpg

Como ya confirmaran cuando hicieron públicos los resultados del año 2014 el pasado mes de septiembre, el 2016 iba a ver como Aldi abría su tienda online en el Reino Unido. Y apenas han pasado unas semanas y hoy mismo estrenan su nuevo canal.

Por ahora sólo van a vender vino por cajas (de un sólo vino o variadas, un formato muy habitual en UK), y ofrecen unas 100 referencias. La mayoría también están en sus tiendas pero unos pocos vinos son exclusivos de la web.

Según The Guardian, Aldi ha invertido £35 millones en desarrollar este canal, y en unos meses también incluiran los “Special Buys”, las ofertas de productos no alimentación que cambian cada semana. Las entregas son gratuítas para pedidos de más de £50 y los demás tendrán un cargo de £3. Las entregas se pueden llevar a casa, o en puntos de recogida de la red CollectPlus. Y los pedidos se pueden realizar también desde las tiendas.

Aunque tienen un plan de aperturas muy ambicioso (que les llevará de las 600 en la actualidad a 1000 en el 2022), esperan así alcanzar a más clientes que han oido hablar de los buemos precios de Aldi, pero no viven cerca de ninguna tienda. Además están desarrollando el canal convenience, con tiendas más pequeñas en ciudades, donde no pueden poner el surtido completo, pero que gracias a esto, los clientes podrán pedir en tiendas los productos de las ofertas non food semanales, que les serán entregadas en casa, compensando en alguna medida la falta de compra de impulso.

Ya hay mucha competencia online en la venta de vinos, donde las empresas del gran consumo compiten con especialistas de vino y pure players, pero sin duda, cualquier movimiento que hagan Aldi o Lidl es muy importante para sus competidores.

Aldi Online Store II.jpg

Anuncios

One thought on “Aldi abre su tienda online en el Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s