Morrisons: la leche comprometida con los ganaderos. Actualización Enero 2016.

Es una buena historia para el retailer, y por ello abundan en notas de prensa al respecto. A mí me parece también una iniciativa innovadora, porque permite elegir a los consumidores pagar más por algo idéntico a una referencia más barata (frente a otras acciones que permiten al cliente elegir por qué productos pagará menos).

La cadena piensa que superará sus proyecciones iniciales. En los primeros cuatro meses de la iniciativa ya han recaudado £1.3 millones, que deben entregar a Arla para que los reparta entre sus ganaderos. Además, acaba de añadir al compromiso una referencia de queso cheddar, que en el poco tiempo que lleva en las tiendas ya ha generado más de £50.000 extra para los ganaderos.

Ninguna de las cadenas nacionales se han animado a copiar la iniciativa. La mayoría de ellas tienen un grupo selecto de proveedores, ganaderos con los que llevan trabajando varios años y a los que pagan un precio por litro superior a los costes de explotación que los ganaderos y el retailer calculan conjuntamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s