Relevos al frente de Poundland y Poundworld.

El mismo día las dos principales cadenas de todo a £1 han anunciado cambios en su equipo directivo: Chris Edwards, CEO y fundador de Poundworld se retira después de 40 años al frente del negocio, y Jim McCarthy, CEO de Poundland, se retira también después de 10 años en la empresa.

Chris Edwards empezó su empresa en un puesto de mercado. En el 2004 abre la primera tienda de Poundworld, y hoy cuenta con más de 300 tiendas y una facturación de £500 millones. En esencia es una empresa similar a Poundland, aunque desarrollaron antes que ellos una enseña multiprecio, Bargain Buys, de la que tiene unas 50 tiendas. Le va a sustituir Terry Gray, ex directivo de Tesco (entre otros puestos, fue el CEO de Hungría).

El sustituto de Jim McCarthy en Poundland será Kevin O’Byrne, ex CEO de la cadena de bricolaje B&Q y que también ha tenido puestos de responsabilidad en Pc World en varios países. Para el mes de abril, cuando empiece la sucesión, la integración de las tiendas compradas de 99p Stores ya habrá concluido, pero le quedan muchos retos al nuevo CEO, además de los que se plantee por sí mismo. Se espera que esta experiencia en otros países ayude en la expansión internacional de Poundland, y se amplíen las estrategías multiprecio.

Además Poundland ha presentado hoy otra gama de productos MDD, relacionados con la jardinería. Y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, apadrinada por una celebrity británica, Charlie Dimmock, ex presentadora de un programa de jardinería de la BBC. La gama es de 120 referencias, y para presentarla han abierto una tienda pop up en nada menos que la exclusiva zona de Covent Garden en Londres.

Poundland - The Garden

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s