Waitrose y Tesco: tiendas sin dinero en efectivo.

Waitrose Front.jpg

Parece que a partir del verano se hará realidad algo que se ha venido anticipando desde hace mucho tiempo: las tiendas sin cash.

Waitrose acaba de anunciar la apertura de una de sus tiendas convenience dentro del complejo de oficinas del grupo Sky (dueños de varios negocios relacionados con la TV y la telefonía móvil). La tienda, un Little Waitrose, contará con un surtido muy ajustado para las compras que solucionen la siguiente ocasión de consumo, el desayuno, la comida y la cena, y también productos necesarios en viajes, pensando en el tipo de trabajador que hay en esas oficinas y centro de producción televisiva. Con buen criterio, la cadena seleccionó una muestra de los 3,500 trabajadores del centro para preguntarles por sus necesidades, y tener esa información como otro input a la hora de decidir el surtido.

La tienda tendrá solamente cajas de autocobro, y permitirá pagar con tarjeta o con el móvil, pero no con monedas y billetes.

Tesco es la otra cadena que más se ha acercado a las tiendas sin cash, con los pilotos de Londres con restaurante: tiendas pequeñas en las que apenas había una caja de autocobro que aceptara billetes y monedas (y que muy poca gente usaba). Pero también están realizando muchas pruebas con métodos para acelerar el pago de los productos que compra el cliente. Hace un año y medio probaban con un sistema de NFC (ver el reto de comprar en 30 segundos), junto con un banco, una App para escanear los productos y que te permitía pagar en una caja especial, y con una App que reconocía QRCodes y que te permitían pagar. Esto lo han ido desarrollando, y ahora parecen estar a punto de ofrecer en todas sus tiendas un sistema de pago similar al Apple Pay o al Android Pay, el payQwiq. Lo han probado en varios Tesco de Escocia y Londres (el de Canary Wharf por ejemplo) con buenos resultados. ¿La ventaja del sistema de Tesco? No tener que enseñar la tarjeta de fidelización, dado que te cargará los puntos directamente… que igual no parece un atractivo suficiente para conseguir usuarios frente a la universalidad el Apple Pay, por ejemplo.

Tesco payqwiq
Seis opciones para pagar una compra convenience en Tesco, y no puedes pagar en monedas!

 

Anuncios

One thought on “Waitrose y Tesco: tiendas sin dinero en efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s