Renovación en Tesco: ahora le toca a la tarjeta de fidelización.

Tesco - ClubCard Boost.jpg

La renovación de Dave Lewis se ha dejado notar en las cuestiones de personal, de expansión, de oferta de productos, y afortunadamente también en las ventas, que parecen recuperarse. Ahora le toca a la famosa tarjeta de fidelización de Tesco, la ClubCard, utilizada por 16 millones de clientes.

Las primeras noticias sobre la tarjeta no eran muy prometedoras: el nuevo CEO puso en venta a dunnhumby, la empresa que está detrás de su desarrollo y del aprovechamiento de los datos que genera. Eran tiempos en los que la prioridad era reducir la deuda de Tesco, y se buscaron negocios que pudieran venderse fácilmente, como fue el caso de BlinkBox y el negocio de Corea del Sur. Sin embargo dunnhumby no llegó a ser un activo atractivo para los potenciales compradores, que ofrecieron mucho menos dinero que el que Tesco esperaba recaudar, y al final se decidieron por no venderla.

Ahora acaban de anunciar un primer cambio en el club de fidelización: se trata de la cancelación de uno de sus eventos más populares, el ClubCard Boost, mediante el cual los clientes podían canjear sus descuentos generales por otros con el valor multiplicado por 2,3 o 4, y destinados a categorías específicas. Era una acción muy popular por ejemplo en Navidades, y que permitía doblar los descuentos para comprar juguetes u otros regalos. Aunque también le comportaba algunos problemas, por la concentración en pocos días de las compras, y tener roturas de stock en algunos de los productos más populares durante el evento.

Justifican esta medida en el proceso de revisión al que están sometiendo su estrategia para el club de fidelización, y tratar de alinearlo más con la nueva estrategia de precios: más bajos de forma continua, con menos promociones y menos cupones. De esta forma, van a lanzar una serie de novedades, como por ejemplo retomar la de ofrecer doble puntos por comprar ciertos productos, algo que hace Sainsbury’s, y que ellos abandonaron hace unos años, y en general, acciones que supongan repartir los beneficios a lo largo del año, para mantener el diálogo con los clientes durante más tiempo.

 

 

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