Amazon Fresh: a punto de desembarcar en UK.

amazon_fresh_truck_2013_06_10.jpg

Lo advertía The Grocer hace una semana, y hoy el periódico The Guardian aporta más información: el lanzamiento de Amazon Fresh en UK es inminente.

En los últimos meses los medios y las revistas del sector han ido informando sobre los avances preparatorios de Amazon para este lanzamiento: desde el lanzamiento de varios servicios de venta de productos de gran consumo, el alquiler de almacenes en los alrededores de Londres para preparar pedidos desde ellos, la promoción de su servicio Prime (que es un requisito para poder comprar en Amazon Fresh), los avances en las entregas en una hora, y lo último, la incorporación desde Amazon China de Doug Gurr, un ex Asda que es gran conocedor del gran consumo en este país y además fue responsable del negocio online de Asda en su momento. Otro hito importante fue el acuerdo que alcanzó con Morrisons el pasado mes de febrero, mediante el cual la cadena de supermercados se convertía en su proveedor de varias referncias de MDD y crucialmente, de productos frescos.

En los últimos días algunos de los nuevos proveedores de Amazon han ido revelando detalles sobre el lanzamiento de Amazon Fresh. Aseguran que se están llevando a cabo varios tests en Londres, servidos desde un almacén en el East End, y que seguramente estará todo listo para el 18 de mayo.

¿Cómo va a afectar este lanzamiento a las cadenas establecidas del gran consumo en este país? Por ahora se han visto pocos movimientos preparatorios, salvo el caso de Morrisons y su alianza con Amazon, y Sainsbury’s y su compra de Argos y sus últimos movimientos para reforzar su apuesta por el online. Sin embargo, el impacto seguro que se notará: el margen en el que se mueven las distintas cadenas es muy justo, y la entrada de un nuevo agente complicará la situación. Además, es un agente selectivo, va a por los clientes de mayor poder adquisitivo a los que les va a ofrecer un amplio catálogo de productos entregados rápidamente. Ocado posiblemente sea la cadena que más debe temerlos, puesto que son pure player, y la competencia de Amazon es muy directa en cuanto a target de compradores, a los que ofrece por la suscripción Prime además de Amazon Fresh un gran número de servicios como Amazon Instant Video (Streaming de TV), Music, entregas gratuítas, etc.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s