Sainsbury’s: entregas alimentación en una hora.

IMG_4340Sainsbury Chop Chop screen322x572

Sainsbury’s es la única cadena en la que se han visto algunas iniciativas para reforzar su oferta multicanal y hacer frente la potencial amenaza de Amazon Fresh, recién estrenada en UK. Junto con los cambios en las tiendas, y la compra de Argos, ahora anuncian que realizan pruebas de entregas de compras de alimentación online en el rango de una hora (también se puede determinar la hora de entrega en el mismo día, para plazos superiores).

Según The Grocer, por ahora sólo se trabaja desde uno de sus supermercados del sur oeste de Londres. Los clientes tienen que bajarse una App específica para esto, las entregas se tienen que hacer dentro de un radio de 3 kilómetros desde la tienda, y los productos se entregan en bicicleta! Los costes de entrega son fijos, £4.99, y han establecido un máximo de 20 productos. Si hubiera productos muy pesados, entonces el coste de entrega sería el doble.

Por ahora es un experimento, sólo permite la compra del catálogo de alimentación de la tienda, y no permite la utilización de cupones ni las compras confieren puntos de fidelización. Pero es un punto de partida para ofrecer un servicio tan rápido a los clientes, tratando de completar el rango de servicios que ofrecen.

Por otro lado, la cadena Argos, que compró Sainsbury’s hace unas pocas semanas, publicó hace unos días sus resultados trimestrales. Es un retailer distinto, centrado en non food, pero sirva como dato que casi la mitad de sus ventas son online, más de £400 millones. Y además, el 30% del total de sus ventas se realiza a través del smartphone. Atrapar este know how seguramente ha sido uno de los motivos de Sainsbury’s para comprar la cadena.

 

Anuncios

3 thoughts on “Sainsbury’s: entregas alimentación en una hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s