Sainsbury’s: fin al experimento discount.

Esta mañana J Sainsbury y Dansk Supermarked Group (los dueños de Netto en Dinamarca) han comunicado que dan por finalizada su alianza comercial Netto UK, y que las 16 que han abierto durante estos dos años de colaboración, van a cerrar a lo largo de agosto.

Netto - New store.jpg
Una de las últimas aperturas de Netto UK, el pasado mes de marzo.

Según Sainsbury’s, para que el negocio tuviera éxito era necesario llevara cabo un plan de expansión ambicioso, que naturalmente necesita de una gran inversión que no están en disposición de hacer. También hablan de la dificultad de encontrar locales adecuados para las nuevas aperturas (seguramente muchos ya estarán en manos de Aldi y Lidl, que abrieron entre los dos más de 200 tiendas el 2015, y siguen este año con cifras similares).

Durante estos dos años han aprendido mucho de la gestión de una cadena de discount, pero ahora se quieren centrar en su negocio principal, y en la integración de la compra de Argos.

El anuncio ha sido una sorpresa  a la altura de la que supuso la presentación de la iniciativa. En el 2014, apenas un par de años desde que Netto había vendido sus tiendas a Asda, los daneses y Sainsbury’s anunciaban su colaboración, y muchos pensamos en la buena oportunidad que podía ser aplicar el conocimiento del gran consumo en UK de Sainsbury’s y la filosofía discount de Netto. A lo largo de las distintas presentaciones de resultados, Sainsbury’s siempre había hablado en positivo del proyecto: además de ayudarle a entender el negocio del discount, le iba a proporcionar más poder de compra en frescos (ellos aportaban los productos de esta categoría a Netto UK) y además le habían ayudado a abrir algunos locales que tenían comprados pero que tras replantearse su expansión, habían quedado vacantes (incluso en una de las ubicaciones habían dividido el local en dos, la mitad un Sainsbury’s y la otra mitad un Netto).

La integración de Argos va a ser un reto, pero también una oportunidad de mejorar su propuesta multicanal, a lo que ahora va a dedicar Sainsbury’s más esfuerzos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s