Asda ficha talento de los discounters.

La máxima se podría adaptar para la ocasión: si no puedes contra ellos, róbales los que dirigen.

Asda - corridor III.jpg

La primera cadena del mundo no tiene talento suficiente en sus filas y tiene que llevarse a Chris Walker, hasta ahora Director de Operaciones de Lidl UK para que les ayude a combatir mejor a los discounters. Chris llevaba 13 años trabajando en Lidl, y desde el 2015 lo codirigía junto a Martin Bailie.

Su responsabilidad va a ser el desarrollo del canal de supermercados de Asda, un proyecto que empezó hace unos años (con la compra de los Netto en el 2011) y que se había retomado el año pasado con la apertura de varias tiendas algo más pequeñas y de proximidad. Justamente un modelo de tienda muy parecido al de Lidl, por lo que Chris Walker tiene sobrada experiencia y sin duda aportará muchísimo.

Asda lleva varios trimestres obteniendo las mayores pérdidas de ventas de todo el gran consumo británico, y desde Walmart se han empezado a tomar medidas, como el cambio del CEO o la incorporación de directivos senior de otras cadenas. En octubre se incorporará a Asda Roger Burnley, que viene de Sainsbury’s (aunque empezó su carrera en Asda), otro caso de importación de gestores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s