Iceland prepara su primer “Dark Store”

Iceland - Tienda Online II.jpg

La cadena de gran consumo especialista en productos congelados planea abrir el mes que viene un almacén cerca de Birmingham para la preparación de pedidos online. Será del tipo “dark store”, que son los que emulan una tienda normal pero por los que sólo circulan operarios del retailer preparando pedidos online.

Iceland fue pionero de la venta online, empezando hace 20 años, cerrando el canal y abriendo la tienda online otra vez en el 2013. Tres años después, sirve unos 200.000 pedidos a la semana y factura unos £100 millones al año. Los pedidos se preparan todos en las tiendas,por lo que con este almacén esperan reducir el trabajo que tienen que hacer los operarios en las tiendas, y mejorar la eficiencia del canal online.

A pesar de lo elemental de la preparación, su buen servicio les permitió batir a gigantes como Tesco y Ocado (que venden al menos diez veces más que ellos online) y ser elegidos como mejor supermercado online del país, por la asociación de consumidores Which?

Iceland es la tercera cadena del país en venta de alimentos congelados, y se sitúa en décima posición del ranking de gran consumo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s