Morrisons refuerza su propuesta online.

Morrisons Online Deliveries Map
Con este acuerdo Morrisons podrá servir a todo el país desde su tienda online.

Sigue animado el mercado online del Reino Unido, y además de las recientes iniciativas de Amazon y Sainsbury’s, Morrisons quiere seguir apostando por el canal y continuar introduciendo nuevos modelos de desarrollo. El canal convenience, el otro que mostraba buenos crecimientos, parece que está perdiendo un poco de fuelle porque la saturación hace más lento el crecimiento. Sin embargo el canal online sigue en la agenda de todos los operadores, incluidos ahora también los discounters, a al que se ha sumado Amazon recientemente.

Morrisons fue el último del top 4 en entrar en el canal online, y lo hizo de una forma sorprendente: contratando a Ocado, el líder de los pureplayers, para poder utilizar su tecnología y sus almacenes y así montar una tienda online en un tiempo record. Y hace apenas unos meses alcanzó un acuerdo con Amazon para ser el proveedor de productos frescos y MDD de Amazon Fresh.

Ahora sirven ya al 50% de los hogares, y para poder aumentar su alcance han llegado a otro acuerdo con Ocado, de forma que puedan servir los pedidos desde tienda. Actualmente sirven desde los dos almacenes de Ocado, y esto limita la zona geográfica a la que pueden atender, el centro de Inglaterra y Londres. Es la zona más densamente poblada del país, pero desatiende el norte de Inglaterra y Escocia, donde Morrisons tiene una buena presencia y reputación. Y gracias a este acuerdo ya pueden llegar allí donde tengan tiendas físicas.

Ocado también venderá a través de la web de Morrisons parte de su surtido de non-food, una gama que Morrisons no tiene demasiado desarrollada y que así puede completarla fácilmente.

El acuerdo es un poco distinto al anterior, y menos oneroso para Morrisons. Primero, es un sistema que hay que desarrollar desde el principio, por lo que Morrisons y Ocado van a trabajar juntos con ese fin. De esta forma, le cuesta menos a Morrisons y además no tiene que compartir los beneficios que surjan de la iniciativa con Ocado. Pero por otro lado, la implantación tiene que esperar a que concluya el desarrollo (y posiblemente no sea tan rápida como la puesta en marcha de la tienda online. Y Ocado tiene prohibido compartir la tecnología que se desarrolle fruto de este acuerdo con algunas cadenas del Reino Unido como Tesco, Sainsbury’s, entre otros.

La oportunidad es inmensa, y permitirá a Morrisons alcanzar a gran parte de los hogares que todavía no puede servir y seguir creciendo en el canal online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s