Tesco y el Metro de Londres

Tesco Express Night.jpg

El plan de abrir algunas líneas de metro en Londres las 24h del día llevaba años progresando, y finalmente esta semana se ha podido poner en marcha: por ahora un par de líneas (Central, la roja, y Victoria, la azul claro) van a circular 24 horas los fines de semana, y en breve se van a ir uniendo otras líneas.

Esto supone una oportunidad para Tesco, que se ha decidido a aprovecharla sin dejar pasar más tiempo. Al lado de todas las estaciones encontramos tiendas convenience, muy prácticas a la hora de salir del metro camino a casa y comprar algún ingrediente que nos falte, o un plato preparado y algo para beber y así preparar la cena en un santiamén. En un buen número de casos, son tiendas Tesco Express o Tesco Metro, cuyo horario habitual es de 6am a 11pm, las horas cuando hay tráfico de gente. Sin embargo, que el metro funcione 24 horas supondrá que habrá tráfico de personas también durante toda la noche, y Tesco ha decidido probar a abrir estas tiendas 24 horas, y así ver si puede rentabilizar esta nueva circunstancia. El primer fin de semana de apertura regalarán agua y zumo de naranja por la noche, en unos puestos dentro de las tiendas que llaman “Hydration Stations”, y que ya habían dispuesto en algunas tiendas los días de más calor.

Contrastando con esto, Tesco lleva un tiempo modificando los horarios de muchas de sus tiendas Extra, los hipermercados más grandes. En muchos casos estas tiendas también estaban abiertas 24h, pero entre que piensan que un número importante de actos de compra grandes que se realizaban por la noche se han trasladado al canal online, y los ajustes de plantilla en muchos centros, cada vez son menos las tiendas que están siempre abiertas.

Por ahora los demás no han reaccionado, y salvo las tiendas de gasolineras y algún supermercado aislado (recuerdo uno de The Coop en Trafalgar Sq, en pleno centro de Londres), pero seguramente el propio The Coop y Sainsbury’s, que también tiene un parque importante de tiendas convenience, anunciarán pronto algo en este sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s