Brexit y Alimentación VII – Exportaciones

MArks & SPencer - British Sliced Carrots.jpg

La Federación de Industrias Alimentarias acaba de publicar los datos del primer semestre de las exportaciones británicas, y como siempre, unos ven el vaso medio lleno y otros lo ven medio vacío, además con el Brexit de por medio.

Las exportaciones a países terceros, fuera de la Unión Europea, han crecido de forma muy importante, y ya suponen un tercio de las exportaciones alimentarias británicas. El crecimiento total ha sido del 14% respecto al primer semestre del 2015, y son Malasia, China y los Estados Unidos son los países hacia los que más han aumentado los flujos de productos. Mientras que el crecimiento de las exportaciones en total apenas crecen un 6,2% y hacia la Unión Europea un 2,9%.

Los que apuestan por el Brexit han recibido muy bien estas cifras, pero la propia Federación reconoce que el aumento del crecimiento se debe más a una libra débil y a elementos puntuales que a otros factores que permitan asentar el crecimiento.

Esta semana también la Primer Ministra y su equipo de Brexiteers ha mantenido contacto con algunos países de la Commonwealth para tratar de poner en marcha con ellos conversaciones de cara a lograr acuerdos comerciales. Nueva Zelanda parece haberles recibido de forma muy positiva y con muy buena predisposición, pero los australianos les han advertido que tienen prioridad las negociaciones con la Unión Europea, y cuando concluyan las que tienen en marcha, hablarán con UK.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s