La nueva idea de Tesco: BackIt.

Desde que Dave Lewis asumió la responsabilidad de liderar a Tesco, la gran mayoría de sus iniciativas han sido replegarse y deshacer entuertos. Ventas de grandes negocios como el de Corea, de pequeños como las cafeterías Harris + Hoole, la TV por streaming, el proyecto Reset para reducir el número de referencias, etc.

Ahora lanzan una nueva iniciativa, cuanto menos curiosa. Se llama BackIt, y es una plataforma lanzadera, que nace con el objetivo de ayudar a que pequeñas empresas alimentarias consigan financiación para poder ponerse en marcha y darse a conocer.

Por ahora hay 6 empresas apuntadas, que solicitan entre £2.000 y £30.000. Las empresas tienen 48 días para conseguir recaudar el dinero, y si no logran el objetivo no reciben nada. El portal no cobra comisiones a las empresas sobre lo recaudado, a diferencia de otras páginas dedicadas a ayudar a los emprendedores a atraer el dinero de los inversores, pero Tesco les pide que entreguen producto a los inversores a cambio de la financiación.

En caso de éxito, además de recibir el dinero, Tesco se compromete a ayudarles con su know how del gran consumo. No les promete darles de alta en las tiendas, pero sí que lo considerará.

Parece una de las iniciativas de los tiempos del anterior CEO, con una relación tangencial con el core business, pero un poco también de cara a la galería. Lo bueno es que todo lo que hace Tesco tiene mucha atención por parte de todos, por lo que para las empresas que participen es muy buena publicidad, y seguro que anima a que muchos emprendedores llamen a la puerta de la lanzadera.

Tesco Backit.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s