Sainsbury’s desvela su futuro omnicanal.

Los analistas ya apuntaban que la compra de Argos (o más bien su matriz, Home Retail Group) por parte de Sainsbury’s no había que leerla en clave de comprar ubicaciones privilegiadas en las calles comerciales del Reino Unido si no más bien pensar en cómo quiere plantear la omnicanalidad Sainsbury’s a partir de ahora.

habitat_sainsburys_2016_520.jpg
Sainsbury’s quiere aprovechar la fama de la marca Habitat.

No conviene perder de vista que salvo Tesco, el resto de cadenas pierden dinero vendiendo online, y si bien no dejan de lanzar nuevas iniciativas, rentabilizar el canal es una prioridad. Argos es un reputado retailer del Reino Unido que ha combinado toda su historia la venta por catálogo , por teléfono y en tiendas, y ha aportado muy buenas iniciativas al desarrollo del canal online en este país. Por eso Sainsbury’s ha comprado ese saber hacer.

Hoy el tercer supermercado del Reino Unido presentaba una nueva tienda donde incorpora algunos elementos de esta propuesta multicanal (y de facetas múltiples también) que quieren desarrollar a partir de ahora.

La primera novedad son las mini tiendas de la marca Habitat en varios hipermercados de Sainsbury’s. La marca Habitat tiene un posicionamiento similar al de Sainsbury’s, y piensan que puede complementar muy bien la oferta non food de las tiendas, además de atraer nuevos clientes. Estas mini tiendas tendrán unos 1500 m2 y su función principal es mostrar catálogo, que los clientes puedan ver y experimentar los productos y comprarlos online.

La antigua Home Retail Group había llevado una estrategía similar, al cerrar tiendas de Habitat en UK e incorporarlas en sus tiendas Homebase (que vendieron a un grupo australiano antes de la venta final del resto a Sainsbury’s) pero con poca atención al detalle y de forma poco cuidadosa.

La tienda tiene un ambiente de grandes almacenes, con una mejorada oferta de restauración y comida para llevar, y a la citada tienda de Habitat se le une otra de Argos (con también una fuerte presencia de la venta online) y de un partner que le acompaña en muchas otras tiendas, el centro de repasos para niños Explore Learning.

Además Sainsbury’s sigue impulsando sus distintas gamas de non food. En ropa tras lanzar la ropa casual/deportiva (un hueco que habían detectado en el mercado) ahora se animan con una gama premium de su marca Tu, aproximando el textil a la segmentación clásica de la MDD. En las nuevas tiendas la ropa va a tener un gran protagonismo, llegando a los 800m2 en algunas de ellas. Y en menaje, por ejemplo, lanzando nuevas gamas con la imagen de prescriptores, como cocineros famosos de la televisión.

En el fondo se trata de llenar ese 20% de espacio que decían les sobraban en las tiendas más grandes. Ahora los clientes que entren en ellas tienen más excusas para gastar más dinero.

Anuncios

One thought on “Sainsbury’s desvela su futuro omnicanal.

  1. […] La mejora en la experiencia en las tiendas viene por dar más razones a los clientes por las que visitar las tiendas. Desde el desarrollo de conceptos de restauración en las tiendas (algo en lo que Tesco también trabajó pero no supo capitabilizar bien) a la cesión de espacio a partners con los que no compite, como la cadena de peluquerías Supercuts, o mini tiendas y puntos de recogida de compra online de Decathlon (aquí Sainsbury’s ha tomado pasos más decididos, con la compra de Argos). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s