Morrisons: mejoras en las relaciones con los proveedores.

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Malos tiempos para las relaciones entre fabricantes y distribuidores. ¿Quién se va a hacer cargo de la devaluación de la moneda? Sin embargo, por lo menos aparentemente, la presión social y el fundamental trabajo del árbitro de la cadena en este país han ido cambiando un poco las cosas. y desde hace un par de años las cadenas están modificando la forma que tienen de tratar a los proveedores. Por lo que declaran en las encuestas que responden al árbitro de la cadena, las cosas van mejorando, y hay menos disputas, las condiciones están más claras desde el principio y se paga más rápido.

Morrisons, que en el último informe del árbitro (Junio 2016) no salía muy bien parado ha trabajado duro revisando su forma de trabajar y ahora ha presentado una serie de cambios, compromisos, para mejorar sus relaciones con los proveedores. Los presentó en la pasada conferencia de proveedores,  hace un par de semanas, y el IGD las recogía en su boletín.

Los “doce mandamientos” son una lista de buenos deseos, que van desde tener siempre al cliente como la principal prioridad, se tiene que escuchar a todas las partes para entender bien los negocios mutuos, los acuerdos deben ser simples y por escrito, transparancia, pagar a tiempo, y expresan su voluntad de establecer relaciones de largo plazo.

También categorizan a los proveedores en cuatro niveles, desde los meramente transaccionales, a los top que son estratégicos, con los que los altos directivos de Morrisons mantienen un contacto continuo y fluido.

Estas normas deben simplificar el trabajo de los compradores, y centrarse en obtener precios bajos para sus clientes.

Tesco ha llevado un camino similar, y aunque Sainbury’s no ha hablado mucho de esto, sí que publica ahora, por ejemplo, los ingresos que obtiene de proveedores por motivos distintos de la venta de productos. Como ven, cada vez más simplicidad y transparencia.

No casa esto mucho con lo que vamos a ver en estos meses hasta Navidades, donde los analistas anticipan que los principales fabricantes y distribuidores tendrán alguna que otra disputa sobre el precio, por el aumento de costes de fabricación, de materias primas y de importanción de productos. Pero sin duda el trabajo del árbitro está teniendo un impacto importante, y su mera presencia frena desenfrenos.

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One thought on “Morrisons: mejoras en las relaciones con los proveedores.

  1. IGUAL QUE EN ESPAÑA, QUE LA DISTRIBUCIÓN SE PASA POR EL FORRO LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA, LOS PLAZOS DE PAGOS Y ACOSAN A MUERTE AL PROVEEDOR CON PRÁCTICAS ABUSIVAS E ILEGALES Y PENALIZACIONES VARIAS QUE UNICAMENTE PERSIGUEN UNA INGENTE RECAUDACIÓN EXTRAORDINARIA A COSTA DE LAS PÉRDIDAS DEL PROVEEDOR. ESTA ES LA REALIDAD, HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA. DIA SUPERMERCADOS ES UNO DE LOS ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE PRÁCTICAS, PREGUNTEN A SUS PROVEEDORES!!!

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