MDD: menos azúcar.

Waitrose - Cereals.jpg

El azúcar se ha convertido prácticamente en algo pareciado a un veneno a evitar a toda costa, y fabricantes y supermercados no paran de eliminar kilos de azúcar de los productos que venden.

Tesco fue seguramente el primero en poner en marcha inciativas de calado al respecto, cuando una de las primeras iniciativas de su proyecto Reset de revisión de surtidos fue dar de baja bebidas con azúcares añadidos. Ahora anuncia su nueva gama de bebidas MDD, y las ha reformulado todas para que ninguna supere el límite que marca el impuesto sobre el azúcar de bebidas que deben llevar la tasa incorporada  (5gr por 100ml). De esta forma, dicen, los consumidores de estas bebidas van a tomar de media un 20% menos de azúcar.

Y Waitrose también ha anunciado medidas en esta línea. Ha renovado su gama de cereales de desayuno, y ha conseguido reducir entre un 15% y un 30% el contenido de azúcar en más de la mitad de la gama, casi 30 referencias.  Previamente había reformulado referencias de las categorías de los yogures, sopas, bebidas refrescantes y zumos, reduciendo también el contenido de azúcar de los mismos.

Asda, Sainsbury’s, Morrisons, etc, los demás también llevan a cabo iniciativas similares. Lo que antes era la guerra contra las grasas ahora se ha convertido en la guerra contra el azúcar.

 

SilverSpoon - Sugar Stevia.jpg
Los fabricantes marquistas también van introduciendo novedades bajas en azúcar, incluso los fabricantes de azúcar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s