Aldi en expansión explosiva.

Los discounters vuelven a ocupar los titulares de la prensa especializada en gran consumo. Depués de un tiempo en el que hablábamos de la recuperación de Tesco, la reducción de surtido, los cambios en Asda, y Morrisons y sus tiendas de conveniencia, vuelve la crisis y vuelve el foco en los discounters.
Los últimos datos de Kantar les dan a Aldi y Lidl una cuota conjunta del 12%, han ganado 1 millón de clientes nuevos, y su crecimiento se está acelerando.
Aldi, con un 7% de cuota, ha crecido un 18,3% y un 19,8% en los dos últimos periodos de Kantar. Ya son el 5º supermercado, y aunque les falta, van ya camino del 4º Morrisons, con una cuota del 10,5%.
Y si los planes de Matthew Barnes, el CEO de UK e Irlanda, se cumplen, ese puesto llegará antes de lo que se puede prever. Hace unas semanas en una entrevista para The Grocer hablaba de sus planes: piensan que pueden abrir una tienda por cada 30.000 habitantes. Este criterio les permitiría abrir 2.600 tiendas en el Reino Unido, por detrás de Tesco con 2.700 y The Coop, con unas 3.000.
Ahora tienen 700 tiendas, y su objetivo era el tener 1.000 abiertas para el 2020, pero ya tienen los proyectos de estas 300 tiendas iniciados, por lo que las abrirán mucho antes, y piensa que para esa fecha puedan estar fácilmente en unas 1300 tiendas. Hay unas 600 poblaciones sin Aldi, y en muchas de ellas daría para tener dos o tres tiendas incluso. Y no solo piensan en sus territorios naturales, si no que también están abriendo tiendas en Londres, algunas con un formato algo más pequeño, una especie de convenience/supermercado de proximidad, con el estilo de Aldi, y que lo mismo encajan en barrios humildes que en barrios gentrificados.
Aldi está realizando un buen trabajo, abriendo a un ritmo increible en estos momentos en los que hay mucha incertidumbre, los demás están cerrando tiendas o alquilando espacio a otros retailers, y encima es cada vez más difícil encontrar locales y ubicaciones buenas. Un gran reto para todos, salvo para el equipo de Aldi.

Aldi Big Tom pri_41684960.jpg
Aldi continua explotando sus ofertas irresistibles. Este último fin de semana de barbacoas puso a la venta costillas Tomahawk, de 1,5kg al precio que ven en la fotografía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s